Hay Festival y la UANL vuelven a unir fuerzas

Monterrey volverá a ser sede del Hay Festival Querétaro un año más, gracias a la alianza entre UANL y Hay Festival. El Colegio Civil Centro Cultural Universitario vivirá varios conversatorios y recitales de poesía del 5 al 10 de septiembre, con la presencia de destacados invitados como Baltasar Garzón, Izzeldin Abuelaish, Elvira Sastre, Andrea Valbuena y Eva Baltasar.

Izara García, coordinadora del Hay Festival para Latinoamérica, indica: “Con la alianza con la UANL logramos que se acerque gente aquí a Nuevo León, no solamente universitarios, sino también público en general”.

La conferencia inaugural la ofrecerá el jurista español Baltasar Garzón, el jueves, 5 de septiembre. Garzón enmarcado en el 45 aniversario de la primera Cátedra de Criminología en Latinoamérica.

Un día después Izzeldin Abuelaish presentará el libro No voy a odiar, en el que profundiza en sus esfuerzos en la reconciliación del conflicto palestino-israelí y reflexiona sobre el rechazo del odio. Abuelaish fue el primer médico palestino en ocupar un cargo en un hospital israelí, y en 2009 vio como sus tres hijas y una sobrina morían en un bombardeo en Gaza.

Dos jóvenes voces femeninas ofrecerán un recital poético el 9 de septiembre: Elvira Sastre y Andrea Valbuena. Las dos españolas harán las delicias de sus seguidores con una fresca lectura de poemas.

También española, Eva Baltasar cerrará la presente edición de los eventos del Hay Festival en Nueva León. La escritora conversará con Margarito Cuellar el 10 de septiembre.

El 28 de agosto se vivirá una antesala con la Charla Elipsis, el programa de literatura y edición del British Council en colaboración con el Hay Festival. Participarán dos estudiantes de la pasada convocatoria junto a representantes del British Council, del Hay Festival y de la UANL. Este año volverá a celebrarse el programa Ellipsis, con la presencia, entre otros, de 8 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Consulta aquí las actividades del Hay Festival en la UANL.

Toda la información y venta de boletos del Hay Festival Querétaro.