Qué es Hay Festival Cartagena de Indias?

El Hay Festival Cartagena de Indias se define por la difusión de la cultura y el compromiso social.

Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, medioambiente... se mezclan en un entorno de diálogo y celebración. Con 16 años de vida, el festival ha pasado a ser uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano. El XVI Hay Festival de Colombia se celebrará de forma híbrida debido a la situación de alarma sanitaria mundial, englobando lo mejor del mundo digital junto con eventos presenciales en Cartagena de Indias, Medellín y Jericó.

•  Difusión de la literatura a nivel local e internacional para promover el diálogo y el intercambio cultural, la educación y el desarrollo.

•  Eventos inclusivos y accesibles con artistas internacionales.

•  Acción social y educación. 20% de las boletas disponibles de manera gratuita para estudiantes y HAY JOVEN, programa de eventos exclusivo para estudiantes.

•  Programas continuados de animación a la lectura y comprensión lectora. Con socios como PLAN Internacional, Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar entre otros.

•  Colaboración con instituciones, organismos y empresas privadas locales e internacionales, maximizando el impacto de nuestra propuesta y el aprovechamiento del festival por parte de la población local.

Aliado para América Latina

Sura

Patrocinadores principales

RCN
Bancolombia
Protección