2020 ha sido un año complicado y todos estamos deseando dejarlo atrás y comenzar el 2021 con esperanza. Con eso en mente, traemos buenas noticias desde el Hay Festival. La celebración del Hay Festival en Colombia, para sus ediciones de Cartagena, Jericó y Medellín, contará con una nutrida agenda de actividades para todas las edades, para celebrar la importancia y el valor de la cultura y el pensamiento como motores de nuestras sociedades.
El festival contará con 130 actividades del 22 al 31 de enero, con un extenso programa digital y gratuito, y una selección de actividades presenciales en Jericó, Medellín y Cartagena, organizadas respetando cuidadosamente las medidas implementadas para los eventos culturales a raíz de la pandemia, con la intención de que los espectadores de cada ciudad puedan disfrutar de forma segura. Serán más de 160 participantes que desde distintos lugares del mundo, permitirán a todos los asistentes vivir la experiencia de compartir y disfrutar del Hay Festival tanto desde la comodidad de nuestros hogares como desde las ciudades sedes.
“El Hay Festival sabe que la cultura es un bien común, un derecho de los ciudadanos y ciudadanas, y que no hay mejor manera de estar juntos que compartiendo conversaciones, talleres, proyecciones y conciertos que alimentan el espíritu y nos lleven a imaginar un nuevo mundo juntos”, Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival.
Ya sea desde sus hogares, conectados a sus dispositivos móviles, o acudiendo a los eventos presenciales que se celebran en sus ciudades, los esperamos con ganas e ilusión para disfrutar de la amplia programación del festival e imaginar un nuevo mundo en el que poco a poco demos pasos responsables hacia una añorada normalidad.
“El Hay Festival en Cartagena, y más recientemente en Medellín y en Jericó, se ha convertido en un espacio para la diversidad de pensamientos, para la diversidad de ideas, de posturas. Con la imposibilidad de encontrarnos físicamente, este año queremos que en la virtualidad continuemos apostando por la cultura y por dar a conocer infinidad de mundos y de ideas, y ampliando el conocimiento en temas tan variados como la literatura, la filosofía, la economía, la música, el cómic, la ciencia, entre muchos otros. El festival en 2021 busca que desde todos los rincones de Colombia puedan conectarse para disfrutar de estas conversaciones que suceden año a año”, Cristina Fuentes La Roche.