Proyectos

Renfe

Renfe te lleva al Hay Festival en alta velocidad (Avant).

Treno Renfe
Logo Renfe

RENFE se suma nuevamente a la celebración de este importante festival cultural, que llena Segovia de interesantes y variadas propuestas artísticas.

Gracias a las numerosas conexiones de Alta Velocidad en trenes AVANT, desplazarse a Segovia desde Madrid o Valladolid se convierte en un rápido y fácil viaje, en torno a los 30 minutos. Otros servicios ferroviarios del noroeste peninsular también hacen más sencilla la visita a Segovia durante el festival. Los modernos trenes de Renfe cuentan con todas las comodidades para hacer del trayecto una gran experiencia de viaje, siendo además accesibles para personas con movilidad reducida, con plazas específicas para ellas y aseos adaptados.

El tren se convierte así en el medio de transporte más cómodo, rápido y sostenible medioambientalmente para viajar a Segovia y disfrutar del Hay Festival.

Más información sobre horarios, precios y conexiones para viajar a Segovia en www.renfe.com y en el teléfono 912 320 320. Descubre más del tren en facebook.com/renfe, en Twitter @renfe, Instagram @renfeoficial y en youtube.com/renfe.


Fundación José Manuel Lara y Grupo Planeta

La Fundación José Manuel Lara tiene entre sus objetivos prioritarios el fomento del libro y la lectura. Por ello, desarrolla diversos programas y actuaciones, entre los que destacan encuentros de escritores, talleres literarios en bibliotecas y la asistencia y el patrocinio de ferias del libro, especialmente la Feria del Libro de Sevilla.

Evento en el Hay Festival Segovia
Logo Fundación José Manuel Lara

También, para conmemorar el Día del Libro, cada 23 de abril realiza donaciones de libros a ayuntamientos andaluces de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, la Fundación promueve cursos y seminarios en universidades españolas para desarrollar el conocimiento del mundo editorial y literario hispanoamericano. La educación es uno de los pilares de la Fundación, con la concesión de becas y ayudas a colectivos desfavorecidos.

Con este espíritu, la Fundación José Manuel Lara colabora con el Hay Festival Segovia 2019 patrocinando varios eventos. Nos traen conversaciones de la mano de María Dueñas, Elvira Lindo, Fernando Savater, Maite Pagazaurtundúa, Carmen Posadas, César Brandom, Boris Izaguirre, Vicky Hayward, Fernando Aramburu, James Rhodes y contaremos con Antonio Muñoz Molina.

www.fundacionjmlara.es

GRUPO PLANETA

El Grupo Planeta, que este año cumple el 70 aniversario de su fundación por Jose Manuel Lara Hernández, es el mayor grupo editorial en español en el mundo y el octavo por facturación. Tiene más de 50 sellos editoriales; venta online; área de Formación y Universidades ; Educación ; medios de comunicación como el Grupo Atresmedia y editoriales en Latinoamérica. Maneja uno de los catálogos de autores nacionales e internacionales más prestigioso.

www.grupoplaneta.com

Logo Grupo Planeta

EUR

La provincia de Segovia es una zona de industria maderera, allí están las fábricas que producen Pallets EUR, la única marca del mercado con certificado de calidad.

 

 La Asociación Europea de Fabricantes de Palés
EUR logo

Estos pallets van a redecorar la ciudad, poniendo el toque ecológico en los espacios dispuestos por el Hay Festival para enmarcar las actividades culturales.

Los Pallets EUR, están comprometidos con la responsabilidad y sostenibilidad del medioambiente

 


British Council: It's time to talk (to each other) / Es hora de hablar (nos)

El British Council, colaborador global del Hay Festival, ofrece este año un programa destinado a traer el festival a las calles, plazas y jardines de Segovia. La ciudad como espacio de convivencia, pero también de diversidad cultural será el centro de esta programación pluridisciplinar. Además, el público podrá participar en estas actividades convirtiéndose en verdaderos protagonistas.

Girl reading
Logo British Council

Este año también, una nutrida delegación de invitados británicos visitará el Hay Festival como la prestigiosa arquitecta Amanda Levete, el pianista James Rhodes, el artista Marc Quinn, el director del festival del diseño de Londres Ben Evans, la joven promesa Alys Conran y muchos más. Entre los invitados apoyados por el British Council, cabe destacar la visita a nuestro país de uno de los mayores exponentes de la nueva escena artística londinense, Inua Ellams. Dramaturgo, poeta, diseñador y agitador cultural, Ellams ha escrito obras para el National Theatre, la Royal Shakespeare Company y la BBC.

También señalar la participación de la filósofa Clare Chambers de la universidad de Cambridge que reflexionará acerca de las convenciones sociales que rigen nuestras sociedades actuales e interrogará su relevancia para el mundo de hoy. Este año también el British Council será artífice de las actividades públicas y gratuitas que tendrán lugar en la ciudad como el sábado 21 con “voces a la plaza” en la plaza San Martín. Contaremos con una nueva edición del famoso baile literario en el que el público podrá descubrir textos de autores extranjeros y aprender a la vez pasos de baile. La Big band de la British Council School volverá a dar el ritmo a esa noche única. Y Inua Ellams junto al actor Nacho Aldeguer nos ofrecerán la posibilidad de participar en una R.A.P. (Rythm and poetry) Party, un formato muy popular en Londres que reúne a poetas, raperos y música urbana.

Además, para esta edición 2019, el Palacio Quintanar se viste de sostenibilidad para generar reflexiones y suscitar cambios en nuestras vidas, con una selección de vídeo arte comisariada por la directora Kate Cox sobre moda y sostenibilidad que reúne a creadores como Katharine Hamnett, Stella McCartney y Matthew Needham.

Como cada año, el British Council colabora con las lecturas del jardín El Romeral y ofrece talleres en inglés para toda la familia.

www.britishcouncil.org/spain


HAY FESTIVAL Y ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA (AC/E)

Acción Cultural Española (AC/E) es un organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, encuentros, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Dentro de las iniciativas que promueven la internacionalización y la movilidad de los profesionales del sector literario español, AC/E ha puesto en marcha un programa de colaboración con los Hay Festival celebrados en distintas partes del mundo, co-organizando con ellos actividades para la promoción y difusión en el exterior del trabajo de nuestros creadores. Ver www.accioncultural.es.

Logo Goberno de España Acción Cultural Española

Wom@rts

Hay Festival es parte de esta red de la Unión Europea que pretende poner en relevancia la contribución hecha por parte de la mujer a la diversidad y herencia cultural europea y abordar la desigualdad de género respaldando la presencia de la mujer en el mercado desde una perspectiva interseccional y promoviendo una amplia gama de acciones de movilidad, conocimientos, herramientas, actividades formativas y eventos.

Wom@rts logo

STORYTEL

¿Qué quieres que te cuente? Escucha o graba un audiolibro.

Logo Storytel
Logo Tecnison by Eclair

A todos nos gusta que nos cuenten una buena historia. Los asistentes al Hay Festival de este año podrán descubrir el nuevo mundo de los audiolibros adentrándose en una cabina de producción para escuchar los libros de los autores que participan este año en el encuentro literario. Storytel, la principal plataforma de audiolibros de Europa, en colaboración con Eclair, el estudio líder en producción sonora y doblaje en español, transformará el templete de la Plaza Mayor de Segovia en un estudio de producción para que el público pueda descubrir de una forma inmersiva el nuevo mundo de los audiolibros escuchando pasajes de miles de títulos publicados por conocidos escritores.

Los asistentes también podrán grabar textos de los libros de sus autores favoritos que serán compartidos posteriormente en las redes sociales. Así mismo, los participantes de los ciclos de lecturas públicas Propios y ajenos en la Plaza San Martín, y en el Jardín del Romeral de San Marcos, grabarán sus lecturas.

Horarios de apertura:

Viernes 20 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas

Sábado 21 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas

Domingo 22 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas

Para ello, por favor regístrese con antelación en entradas@hayfestival.com.

Storytel también vuelve con sus talleresen viernes y sábado. Nos recuerdan una vez más que la revolución digital viene poniendo patas arriba nuestra forma de entender y de experimentar el mundo, y por supuesto de leerlo.


LIDERAZGO Y MÚSICA  EN TIEMPOS INCIERTOS CON LA DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

Este año dentro de las actividades que se organizan en conjunto con la Diputación de Segovia para los alumnos y ciudadanos de la provincia de Segovia, contamos en el Ayuntamiento de Cantalejo con la presencia de representantes punteras en la enseñanza del liderazgo como Marta Williams.

Las escuelas de negocios y las universidades buscan mejores formas de enseñar a los líderes a liderar en un momento en que la incertidumbre es la nueva norma. Pero, ¿qué es realmente la base del liderazgo moderno? ¿Quizás deberíamos realmente enseñar el “arte de guiar” a los futuros líderes desde edades tempranas para que nos guíen mejor que los que nos están dirigiendo ahora? 

Por otro lado, la emblemática Plaza de Pedraza con el apoyo de su Ayuntamiento, nos trae otra de las disciplinas indispensables para el crecimiento de las sociedades, la música, muchas veces la gran olvidada en las aulas. El Hay Festival trae a LOOKINGBACK -Andreas Prittwitz, Antonio Toledo, Ramiro Morales- para representar un concierto Barroco a cargo de la formación de trío (guitarra española/laúd, guitarra barroca/archilaúd y vientos) y con un programa variado desde el renacimiento hasta el siglo XXI. Es un proyecto de 9 años que aporta la visión personal de Andreas Prittwitz sobre la música antigua o romántica y el jazz.

Logo Diputación de Segovia

TRINITY COLLEGE LONDON

Por quinto año consecutivo, permanece la colaboración entre Trinity College London y el Hay Festival Segovia promoviendo la educación comunicativa a través del lenguaje musical, dramático y verbal como parte de su modus operandi. Este año nos trae un diálogo entre música y arte, al mismo tiempo que se desarrolla la performance de Alberto Reguera en la Plaza San Martín. Al piano, Jorge Nava, mejor español clasificado por Trinity College London en el Concurso Internacional María Canals 2019.

Logo Trinity College London