Hay Forum Dallas vuelve a ir más allá de las fronteras

Hay Festival y la librería The Wild Detectives han presentado hoy el programa de la segunda edición del Hay Forum Dallas, con el tema "Pushing Boundaries", el 7 y 8 de septiembre en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Coincidiendo con la edición mexicana del festival en Querétaro (5-8 de septiembre), este Hay Forum de dos días contará con la participación de algunos de los mejores escritores del Norte y Sur de América, en un momento de crecientes tensiones políticas, abordando los temas más importantes del momento, desde la migración y las fronteras, hasta la misoginia y la desigualdad de género.

Entre los autores confirmados se encuentran la escritora mexicana Cristina Rivera Garza, la novelista canadiense Miriam Toews y la escritora estadounidense Leni Zumas, quienes hablará sobre La guerra contra las mujeres; el periodista de The New Yorker Jon Lee Anderson y el escritor estadounidense Ben Fountain hablarán sobre Periodismo y política; el periodista salvadoreño Óscar Martínez y los estadounidenses Dianne Solis y John Gibler hablarán sobre Migración, fronteras y violencia en América; la lingüista mexicana Yásnaya Elena Aguilar e invitados debatirán sobre Lengua, activismo y comunidades indígenas y el poeta mexicano Luis Felipe Fabre charlará sobre Fusionando los límites de la poesía y la narrativa.

El anochecer traerá música en vivo con bandas y djs, para celebrar hasta altas horas de la madrugada en el bar de la librería independiente The Wild Detectives.

Javier Garcia del Moral, propietario de The Wild Detectives, ha dicho: "Estamos emocionados por traer la magia del Hay Festival de vuelta a Dallas, Texas. Después del evento del año pasado, hemos añadido un día más de sesiones y un emocionante programa de escritores que pueden ofrecer nuevas perspectivas sobre el mundo en el que vivimos e identificar las diferentes direcciones que podemos tomar para seguir adelante".

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, ha añadido: “Dallas es la adición perfecta a nuestro calendario global de eventos, una ciudad que une el sur con el norte. Nos sentimos honrados de asociarnos con The Wild Detectives para llevar a nuestros escritores del Festival a una audiencia estadounidense y celebrar el valor del intercambio cultural. Nunca ha habido un momento más urgente para promover el diálogo, y los escritores tienen una habilidad única para revelar verdades universales.Únete a nosotros».

Explora el programa completo de eventos en The Wild Detectives y reserva tus boletos aquí.

La edición inaugural del Hay Forum Dallas del año pasado celebró la selección del Festival Bogotá39 de 39 de los mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años, con algunos de sus autores, presentando la antología que ya está a la venta.

Mientras tanto, la 14ª edición del Hay Festival en México, Hay Festival Querétaro,ofrecerá una mezcla de premios Nobel, escritores y periodistas galardonados, políticos e innovadores de todo el mundo que dirigirán un programa internacional que abarca 90 eventos durante cuatro días, del 5 al 8 de septiembre.

El poder de la ficción, la vitalidad de la literatura indígena y los mayores problemas que afronta México y la región en general hoy en día se exploran en eventos que cuentan con más de 140 artistas, entre ellos el novelista Michael Ondaatje; expresidente de Colombia y ganador del Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos; la historiadora Sarah Churchwell; la escritora Vivian Abenshushan; la escritora Eva Baltasar; el actor y director Diego Luna; el exasesor de Barack Obama, Ben Rhodes; el explorador Erling Kagge y el activista Izzeldin Abuelaish, además del entretenimiento nocturno de U-God de Wu-tang Clan; el excantante de Radio Futura Santiago Auserón y el miembro fundador de The Cure, Lol Tolhurst. Para más información pinche aquí.

Los eventos de Hay Festival en español e inglés pueden ser redescubiertos en cualquierparte del mundo con Hay Player a través de un servicio de suscripción lanzado recientemente que ofrece a los mejores escritores del mundo en vídeo y audio por £10/10 € al año.