Abierto el plazo para la nueva edición del Premio de Literatura Eccles Centre & Hay Festival

Eccles Centre at the British Library y el Hay Festival han anunciado la apertura del plazo de solicitudes para el Premio de Literatura Eccles Centre & Hay Festival 2022. En su décima edición, el premio contará con una cuantía de £20,000 para los dos escritores, de ficción y/o no ficción, con un proyecto de libro aún no publicado sobre América (Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe).

Se espera que los postulantes hagan un uso extensivo de la colección de las Américas de la Biblioteca Británica, ya que contarán con el apoyo durante la residencia de un año que recibirán. Además,los ganadores recibirán £20,000 en cuatro pagos y el acceso a la plataforma del Eccles Centre en los eventos del Hay Festival en Colombia, Gales, México y Perú, además del programa de eventos de la Biblioteca Británica, para promocionar su trabajo.

Varios libros aclamados por la crítica han sido publicados gracias al apoyo del Premio de Literatura Eccles Centre y Hay Festival, incluyendo The Lonely City: Adventures in the Art of Being Alone de Olivia Lang y La invención de la naturaleza: el Nuevo Mundo de Alexander von Humbold de Andrea Wulf.

Los actuales ganadores son Pola Oloixarac e Imaobong Umoren, quienes desde noviembre han estado trabajando con los curadores de la Biblioteca Británica para desarrollar sus siguientes libros: Atlas literario del Amazonas y Empire Without End. Participarán en eventos de la Biblioteca Británica en 2021 y más adelante.

En la presente edición digital del Hay Festival, la exganadora del Premio de Literatura Erica Wagner conversará con el doctor Xeres Mazda, recientemente nombrado como jefe de las Colecciones y Curaduría de la Biblioteca Británica; Louise Siddons y Charles Saumarez Smith sobre cómo un año de cierres debido a la pandemia del covid-19 ha transformado el papel de las galerías, archivos, bibliotecas y museos. Regístrense al evento aquí.

El proceso de envío de solicitudes para el Premio de Literatura Eccles Centre & Hay Festival 2022 se ha abierto el 4 de mayo y se cerrará el 16 de septiembre, a las 12:00 BST, y los finalistas serán anunciados en otoño del 2021. Para más información sobre la elegibilidad, visita aquí.