Proyectos

Los Palés EPAL mueven el Mundo

Segovia es una zona de industria maderera, motivo por el que, en esta edición, todos los espacios del HAY Festival y especialmente la actividad urbana “Susurrantes de poesía” cuentan con instalaciones escenográficas que juegan a reinventar el uso de los palés.

EPAL palés
EPAL logo

Esta acción, de carácter primordialmente ecológico, está patrocinada por la Asociación Europea de Fabricantes de Palés (EPAL) con motivo de su XVII aniversario.

EPAL es parte de la iniciativa “Fiable y verde” del GS1 en Alemania (El GS1 alemán certifica las compañías y organizaciones ecológicamente respetuosas), un proyecto de sensibilización sobre la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente.

www.epal-pallets.org/eu-en/

Lugar y fecha: Plaza Mayor, Plaza de San Martín, Palacio Quintanar, IE University, Capilla del Museo Esteban Vicente y San Juan de los Caballeros, del viernes 22 al lunes 25 de septiembre
Comisaria: Elizabeth Gruninger
Coordinadora: Laura Garrido
Producción: EPAL

Fundación José Manuel Lara

La Fundación José Manuel Lara tiene entre sus objetivos prioritarios el fomento del libro y la lectura. Por ello, desarrolla diversos programas y actuaciones, entre los que destacan encuentros de escritores, talleres literarios en bibliotecas y la asistencia y el patrocinio de ferias del libro, especialmente la Feria del Libro de Sevilla.

José Manuel Lara Foundation event
José Manuel Lara Foundation logo

También, para conmemorar el Día del Libro, cada 23 de abril realiza donaciones de libros a ayuntamientos andaluces de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, la Fundación promueve cursos y seminarios en universidades españolas para desarrollar el conocimiento del mundo editorial y literario hispanoamericano. La educación es uno de los pilares de la Fundación, con la concesión de becas y ayudas a colectivos desfavorecidos.

Esencial para la Fundación José Manuel Lara es también la edición de la revista Mercurio, orientada al fomento del libro y la lectura. Con diez números anuales y más de 40.000 ejemplares de tirada, esta publicación gratuita constituye un esfuerzo muy valorado por lectores, escritores, editores y críticos. Mercurio se distribuye en librerías de toda España y bibliotecas públicas, así como por suscripción.

Con este espíritu, la Fundación José Manuel Lara colabora con el Hay Festival Segovia 2017 patrocinando varios eventos. Además de Dolores Redondo, con quien haremos lectura y coloquio sobre su obra Todo esto te daré, habrá conversaciones con Antonio Muñoz Molina, A.C. Grayling, Deyan Sudjic, Lorenzo de'Medici, Santiago Posteguillo y Renato Cisneros.

www.fundacionjmlara.es

British Council

El British Council, colaborador global del Hay Festival, ofrece este año un programa centrado en las problemáticas que las ciudades cristalizan: diversidad, integración, información y creatividad.

girl reading
British Council logo

El aclamado novelista Nikesh Shukla es uno de los analistas más punzantes de la sociedad británica actual desde el retrato humorístico de la adolescencia en los suburbios londinenses en Coconut Unlimited hasta la descripción de la frenética industria de los contenidos en Meatspace, Shukla ha sido también editor de The Good Immigrant, un libro que reúne a 21 autores británicos para hablar de inmigración. Ben Okri por su parte dialogará con Jesús Calero acerca de la post-verdad y de la instrumentalización del idioma hoy en día. Por último, Segovia acogerá por primera vez en España la actuación de Jay Bernard, una de las voces más relevantes de la escena Spoken Word. Tras presentar su obra en lugares tan destacados como Buckingham Palace o la Royal Shakespeare Company, Bernard subirá al escenario de la antigua cárcel para una performance en torno al género, la sexualidad y la diversidad. También contaremos también este año con una de las grandes damas de la literatura contemporánea británica, Jeanette Winterson, y con el filósofo A.C. Grayling entre muchos otros.

www.britishcouncil.org/spain

Renfe

Renfe te lleva al Hay Festival en alta velocidad (Avant)

Renfe train
Renfe logo

RENFE se suma nuevamente a la celebración de este importante festival cultural, que llena Segovia de interesantes y variadas propuestas artísticas.

Gracias a las numerosas conexiones de Alta Velocidad en trenes AVANT, desplazarse a Segovia desde Madrid o Valladolid se convierte en un rápido y fácil viaje, en torno a los 30 minutos. Otros servicios ferroviarios del noroeste peninsular también hacen más sencilla la visita a Segovia durante el festival. Los modernos trenes de Renfe cuentan con todas las comodidades para hacer del trayecto una gran experiencia de viaje, siendo además accesibles para personas con movilidad reducida, con plazas específicas para ellas y aseos adaptados.

El tren se convierte así en el medio de transporte más cómodo, rápido y sostenible medioambientalmente para viajar a Segovia y disfrutar del Hay Festival.

Más información sobre horarios, precios y conexiones para viajar a Segovia en www.renfe.com y en el teléfono 912 320 320. Descubre más del tren en facebook.com/renfe, en Twitter @renfe, Instagram @renfeoficial y en youtube.com/renfe.