Hay Festival Comunitario, esta vez en digital

Este año, debido a la situación sanitaria, el Hay Festival Comunitario tendrá una robusta programación virtual y gratuita, con una serie de 16 videos y 4 pódcast para la población infantil y juvenil y sus profesores, padres de familia y tutores legales. Trabajando de la mano de la Fundación Plan optimizaremos este material para apoyar la difícil tarea que afrontan los docentes y romper con la brecha digital.

Como cada año, será un placer juntarnos con la Fundación Plan para difundir el placer de escribir y leer a niños y jóvenes del departamento del Bolívar. Las grabaciones que lanzaremos en enero de forma digital estarán disponibles todo el año, amplificando la labor del Hay Festival Comunitario más allá de las fechas del festival. La edición digital ofrece la oportunidad de que no solo la infancia y la juventud del Bolívar pueda disfrutar de la programación, si no que todos los colombianos y el público de otros países también pueda hacerlo.

El Hay Festival Comunitario incluirá destacados narradores infantiles de Colombia, México, España y Reino Unido, además de una clase de cocina que resalta lo mejor de la tradición gastronómica colombiana liderada por los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón de Celele Proyecto Caribe Lab. Participarán autoras de libros ilustrados como Valentina Toro (Colombia), Cristina Durán (España) o Marta Altés (España); el escritor del libro de filosofía para jóvenes Filosofía en la calle, Eduardo Infante (España); grandes narradores infantiles como Lluis Prats (España) o Elia Barceló (España); poetas como Mererid Hopwood (Gales, Reino Unido) o Adolfo Córdova (México); y escritores colombianos que hablarán con niños, niñas y jóvenes sobre temas como historia, igualdad, astronomía, naturaleza y novela policiaca como Ricardo Silva Romero, Luis Arturo Torres Moreno, Germán Puerta, Liliana Arias, Luis Fernando Macías, Catalina Navas y el colectivo Nuestro Flow.

Consulta aquí toda la programación del Hay Festival Comunitario.