El Hay Festival llega a Moquegua, Perú, con un nuevo Forum

El Hay Festival en Perú vuelve a abrirse y expandirse en su intención de llevar el festival a más ciudades del país. Es por ello que, por primera vez, organizará el Hay Forum Moquegua, con lo que la población moqueguana y de zonas aledañas a la ciudad y la región tendrán la oportunidad de disfrutar de este evento, durante dos días y de manera gratuita. El 6 y 7 de noviembre se reunirán varios invitados nacionales e internacionales gracias al patrocinio de Angloamerican Quellaveco.


Entre los invitados se encuentran el filósofo franco-colombiano y secretario general del Consejo Científico de Educación Nacional de Francia, Nelson Vallejo-Gómez; el novelista, dramaturgo y autor de obras de literatura infantil y juvenil, Nando López; y el escritor de novelas juveniles y docente colombiano Antonio Ortiz.

Desde el campo de la ciencia estarán presentes la médica especializada en cuidados paliativos, Kathryn Mannix (Reino Unido); el botánico experto en conservación, Michael Way (Reino Unido); el conocido divulgador científico peruano, Omar Flórez y el español José Ignacio Latorre reconocido por sus aportaciones cruciales en el campo de la física cuántica, que a través de su presentación anima a los asistentes a entender fácilmente lo que pudiera parecer complicado. Asimismo, estará presente la periodista peruana Rafaella León quien resalta detalles de la historia personal y carácter actual del presidente del Perú en su libro Vizcarra, una breve historia de lealtad y traición.

Quedan invitados a esta celebración de una variada y consistente programación que permitirá imaginar el mundo en toda su diversidad, complejidad y esplendor. El Hay Festival pretende llegar al más diverso público y a todos los espacios para convertirse no solamente en un punto de encuentro cultural sino también como un festival destino para el desarrollo del turismo en beneficio del país.