Qué es Hay Festival Cartagena de Indias?

El Hay Festival Cartagena de Indias se define por la difusión de la cultura y el compromiso social.

Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, medioambiente... se mezclan en un entorno de diálogo y celebración. Con 14 años de vida, el festival ha pasado a ser uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano. El XIV Hay Festival Cartagena de Indias se celebró en 2019, junto al Hay Festival Medellín, y, por primera vez, el Hay Festival Jericó.

•  Difusión de la literatura a nivel local e internacional para promover el diálogo y el intercambio cultural, la educación y el desarrollo.

•  Eventos inclusivos y accesibles con artistas internacionales.

•  Acción social y educación. 20% de las boletas disponibles de manera gratuita para estudiantes y HAY JOVEN, programa de eventos exclusivo para estudiantes.

•  Programas continuados de animación a la lectura y comprensión lectora. Con socios como PLAN Internacional, Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar entre otros.

•  Colaboración con instituciones, organismos y empresas privadas locales e internacionales, maximizando el impacto de nuestra propuesta y el aprovechamiento del festival por parte de la población local.

Aliado para América Latina

sura

Patrocinadores principales

itau
rcn