Hay Joven

El Hay Festival Cartagena de Indias 2019 presentó una programación dirigida exclusivamente a estudiantes universitarios y estudiantes de secundaria mayores de 16 años. Gracias a la alianza con la Fundación Universitaria Los Libertadores, se llevaron a cabo encuentros gratuitos entre autores y estudiantes, en el campus de la universidad.

Fueron en total 14 eventos de temática diversa, en los que los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a varios de los invitados del festival. Hubo espacio para el periodismo, con los periodistas de la BBC William Márquez y Juan Carlos Pérez; poesía afrocartagenera con Dora Isabel Berdugo, Muris Cueto, Ruth Patricia Diago y Tania Maza Chamorro; y literatura con Fernando Trujillo, Dylan Moore, Juan Carlos Méndez Guédez y Julio Olaciregui.

Se proyectaron dos documentales: No de Eugenio García y El testigo: Caín y Abel de Kate Horne. Hubo espacio para el activismo, con Lydia Cacho y Sarah Corbett; la física cuántica, de mano de José Ignacio Latorre; la ilustración, con Aurélie Neyret y Alekos. Kankyo Tannier ofreció un taller de meditación y Luna Miguel uno sobre la elaboración de memes. En el Hay Joven también participó un personaje de las redes sociales: Milde Cartagena, la dicharachera mamá cartagenera representada por Katherine Pascuales.

Aliado para América Latina

sura

Patrocinadores principales

itau
rcn